Se presentaron lluvias en Puerto Vallarta

El SMN no pronostica más lluvias en días venideros, sólo algunos nublados, con un incremento en la temperatura a partir del lunes.
En días venideros sólo se pronostican algunos nublados.
En días venideros sólo se pronostican algunos nublados. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Clima lluvioso se presentó de manera inesperada en Puerto Vallarta generando algunos chubascos desde la medianoche del viernes hasta las 11 de la mañana del sábado, lo cual sin embargo no afectó mayormente las actividades de recreo en el presente periodo vacacional de fin de año.

La afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico generó las lluvias intermitentes, algunas de mediana intensidad, en la zona de Bahía de Banderas, sin ocasionar daños. También se dieron algunas rachas de viento.

A partir del mediodía, cuando el cielo se despejó y prevaleció el sol de manera intensa, la temperatura se elevó hasta los 28 grados centígrados, generando una sensación de 30 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la afluencia de humedad continuará los siguientes días, aunque no se pronostican más lluvias en días venideros, sólo algunos nublados, con un incremento en la temperatura a partir del lunes.

La Unidad Municipal de Protección Civil no reportó incidencias durante la jornada, los guardavidas se mantienen realizando recorridos por las playas del destino recomendando a los bañistas no exponerse a riesgos innecesarios.