Lluvias ocasionan daños al pavimento de Lerdo

El titular de la dirección de Obras Públicas, mencionó que se estará llevando a cabo una segunda etapa de bacheo en la ciudad.

Lerdo, Durango

Debido a las malas condiciones en que quedó el pavimento del municipio ante las lluvias del pasado fin de semana, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano contempla realizar una segunda etapa de bacheo en dos kilómetros.

Juan José Jiménez Varela titular de la dependencia, resaltó que la reciente precipitación pluvial ocasionó principalmente vialidades azolvadas, problema recurrente en la ciudad a consecuencia de la falta de una cultura de limpieza.

La primera etapa de rehabilitación del bacheo tuvo una inversión de 660 mil pesos.

Señaló que esto ocasionó que alrededor de un 70% de las descargas de drenaje fallaran.  

Jiménez Varela resaltó que debido a las acciones en menos de siete horas se tenía dezasolvada la zona.

El Director de Obras Públicas mencionó que las vialidades más afectadas fueron la Allende y la Juárez. 

En relación al hundimiento que se formó en la calle Zarco casi esquina con Donato Guerra a la altura de un centro comercial y en donde cayó un carro, mencionó que esto fue un asentamiento diferencial y fue ocasionado por una descarga domiciliaria que se había rehabilitado. 

Ante la afectación adicional buscarán subsanarse con una segunda etapa del programa. 

“Además de eso estamos incidiendo con recursos propios del municipio con la brigada y hablamos que en menos de dos meses se rehabilitarán seis mil metros cuadrados”, finalizó.

cale