Lluvias dejan buenos pastizales en Reynosa

El nivel de agua en las presas existentes en cada rancho se mantiene en un promedio del 50 por ciento y se espera continúen las precipitaciones para lograr alcancen un 80 por ciento. 
El sector ganadero y agrícola tiene buenas expectativas.
El sector ganadero y agrícola tiene buenas expectativas. (Yazmín Sánchez)

Reynosa

El presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa, aseguró que el campo de esta región se ha visto favorecido con las lluvias registradas dejando buenos pastizales que reverdecen favoreciendo a las reses. Sin embargo, López Hinojosa consideró que tanta humedad también puede perjudicar el levantamiento del sorgo, aunque hasta el momento, dijo, las pulgadas de lluvia registradas han sido benéficas, por lo que sólo espera que continúen moderadas para que el campo no se vea afectado en cuanto a las cosechas.

“Estamos bien en estos momentos hay pastizal verde para el ganado, pero si nos sigue lloviendo más entonces tendremos muchos problemas para el levantamiento de cosechas de sorgo, afectando gravemente al sector campesino, confiamos en que no suceda así  aunque los pronósticos dicen lo contrario nosotros esperamos seguir siendo favorecidos porque nuestras cabezas están mejor”, señaló.

Por otra parte, López Hinojosa indicó que la mayoría de los ejidatarios de esta zona no han podido levantar su cosecha por estas lluvias que se presentaron hace unos días, sin embargo hay confianza en que esta situación sea momentánea, para poder llevar los granos a la bodega para su venta. Las lluvias registradas en la región norte han provocado humedad en el campo, asegurando en los próximos meses para el ganado, informó el presidente de la Asociación Ganadera en Nuevo Laredo, Felipe Fernández Martínez.

En cuanto al nivel de las presas que existen en cada rancho, se mantiene en un promedio del 50 por ciento y esperan que continúen las precipitaciones para lograr un 80 por ciento en los embalses.