NL alerta por fuertes lluvias

Autoridades piden a la población evitar cualquier riesgo por los escurrimientos e inundaciones que pudieran presentarse.
Lluvia
(Especial)

Monterrey

Para la noche del viernes y sábado se prevén lluvias fuertes en el centro y sur de Nuevo León, por lo que Protección Civil del Estado hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y evitar riesgo por los escurrimientos e inundaciones que pudieran presentarse.

La mañana de este viernes el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas sesionó a fin de informar los efectos que tendrá el Huracán Katia en la entidad, ya que de acuerdo a los pronósticos se ha fortalecido a categoría 1.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 8.2 sacude la CdMx

"Para Nuevo León no tendremos afectaciones directas, pero esperamos lluvias en el centro y sur del Estado.

"Estaremos monitoreando las bandas nubosas que llegan a nuestro Estado para alertar de manera oportuna a la población", indicó Miguel Perales.

El subdirector operativo de Protección Civil recomendó poner atención a las corrientes de agua y escurrimientos fuertes en los puntos de riesgo en el área metropolitana.

Los municipios donde se espera lluvia a partir de esta tarde y durante el fin de semana son Santiago, Montemorelos, General Terán, Hualahuises, Linares, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Aramberri, Mier y Noriega, y todos los de la zona metropolitana.

Ante cualquier emergencia, las autoridades recomiendan marcar la línea telefónica 911.