Lluvias desquician a frontera

Las intensas precipitaciones que se registraron la mañana de este sábado dejaron calles anegadas, autos varados, por lo que Protección Civil desplegó elementos para auxiliar en las zonas vulnerables.
Las intensas precipitaciones que se registraron esta mañana desquiciaron las vialidades
Las intensas precipitaciones que se registraron esta mañana desquiciaron las vialidades (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este 27 de septiembre, en Nuevo Laredo se registraron fuertes lluvias dejando una gran cantidad de calles inundadas, vehículos varados y los arroyos a su máxima capacidad.

Fueron cerca de cuatro pulgadas de precipitación que se tuvieron en la región según informe de la ComisiónInternacional de Límites y Agua (CILA).

Desde las seis de la mañana, elementos de Protección Civil y Bomberos implementaron un operativo especial para brindar auxilio a las personas que habían quedado varadas en sus vehículos a consecuencia de las fuertes lluvias.

En cuanto a los arroyos se indicó que se tienen detectados, acordonado y resguardados por elementos de Protección Civil, principalmente los puntos posibles de desbordamientos en las áreas adyacentes al arrollo "El Coyote" como la colonia Francisco Villa, en las calles Iglesias Calderón y Miguel Trillo, donde el cauce ya está a su máxima capacidad.

El alcalde Carlos Canturosas Villareal, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y pidió estar al pendiente de los medios de comunicación con el propósito de estar informados de la situación por las lluvias.

Cabe señalar que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica 70 por ciento de probabilidades de lluvia para la noche del sábado y mañana de este domingo, así como un ligero descenso en la temperatura.