Lluvia desquicia la ciudad

Inundaciones, choques y dos lesionados a quienes les cayó una marquesina es el saldo hasta ahora de las fuertes precipitaciones que se han presentado en Monterrey y su área metropolitana. 

Área metropolitana

Dos personas lesionadas debido a que les cayó encima una marquesina que no resistió la humedad, diversos sectores inundados, en algunos casos con todo y vehículos, y choques entre vehículos por alcance ha sido el saldo hasta el momento de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona metropolitana de Monterrey.

En el municipio de Apodaca se inundó la avenida Concordia a la altura de la carretera a Santa Rosa, por lo que fue cerrado el paso a los vehículos.

Por ese rumbo, en la avenida Afgantisán a la altura de un centro comercial, en la colonia Hacienda Los Pinos, ya en San Nicolás de los Garza, también se inundó, al igual que el crucero de la avenida Sendero y Las Palmas, en ese mismo municipio.

En la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Independencia, también hubo inundaciones que provocaron que algunos carros quedaran varados.

En la avenida Raúl Salinas, en Escobedo, se presentaron de igual forma problemas debido a que la arteria quedó anegada ante las intensas precipitaciones. En ese mismo municipio se registraron complicaciones en la avenida José López Portillo, en los carriles hacia el sur, pasando la avenida Benito Juárez.

Por la avenida Miguel Alemán y por Constitución se pudieron apreciar por lo menos ocho choques por alcance.


Cae marquesina y lesiona a 2

Por otro lado, un menor, de aproximadamente siete años, y su abuelo, de unos 60, resultaron lesionados cuando les cayó encima una marquesina de una paletería que se encontraba cerrada.

Los afectados trataban de resguardarse de la lluvia cuando de pronto les cayó el pedazo de concreto de unos tres metros y medio de largo por dos de ancho que aparentemente se desplomó a causa de la humedad.

El accidente ocurrió en la avenida Esperanza, esquina con Carlos Manuel de Céspedes, en la colonia Libertadores de América, al poniente de Monterrey.

Nieto y abuelo fueron trasladados con golpes múltiples por personal de la Cruz Verde al hospital Universitario para su atención médica, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey acordonaron el área.