Ingresará frente frío 44 a Tamaulipas este sábado

De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de la entidad.
Lluvia.
Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas. (Manuel Guadarrama)

Ciudad Victoria

Según dio a conocer Protección Civil en Tamaulipas, para este sábado 4 de abril se espera el arribo del frente frío número 44 a la entidad, el cual estará ocasionando un ligero descenso de temperatura y lluvias fuertes durante las próximas 36 horas, además de la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en lagunas regiones de la entidad.

El nuevo sistema frontal, asociado a un canal de baja presión, se extenderá sobre la frontera norte del país originando vientos de moderada a fuerte intensidad de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce. De igual manera se exhorta a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.

Si se reside en un cerro, ladera o talud, se recomienda trasladarse a un refugio temporal ante la posibilidad de deslaves.