Altamira el más vulnerable ante fenómenos naturales

Son más de cinco mil familias quienes se verían afectadas, al presentarse lluvias fuertes, como se acostumbra en estas fechas.

Altamira

La zona centro y sur del municipio de Altamira son las más vulnerables ante algún fenómeno de la naturaleza, al encontrarse en las inmediaciones de cuerpos de agua.

El director de Protección Civil de la localidad, Oscar Domingo González señalo que sectores como La Miramar, Nuevo Madero, que se encuentran localizadas en el Sur del municipio sn las que están en riesgo de inundaciones, en donde se verían afectados alrededor de cinco mil familias.

“Los más vulnerables son los de la rivera de la Laguna de Champayán, zona centro, es la que siempre nos impacta cuando crece el río Tamesí; la que está en la zona de Miramar, Fresnos Bahía, Santo Tomás, La Morelos, toda la zona Sur del municipio, la Nuevo Madero, zonas que más nos afectan por que están enclavadas sobre vasos lacustres ahí”.

Domingo González, señaló que en el 2013 la zona fue afectada por el paso del huracán “Ingrid” y de esa fecha a este año se realizaron varias obras hidráulicas para evitar las inundaciones. Recordó que esa ocasión, la actual administración no fue beneficiada con los apoyos del Fonden para la reparación de los daños tras el paso de la depresión tropical.