Por lluvias, se disparan casos de dengue en Reynosa

En lo que va del año se registran catorce casos del virus, lo que representa un incremento del mil 300 por ciento comparado con el 2014, según datos de Epidemiología.
Los trabajos de abatización se han detenido a causa de la lluvias.
Los trabajos de abatización se han detenido a causa de la lluvias. (Verónica Cruz)

Reynosa

Gloría Leticia Doria Cobos fijo que en esa región fronteriza el incremento de casos ha alcanzado las cifras de 14 pacientes registrados en sectores de alta población como la colonia Satélite, Arcoíris, Villas de Imaq, Pedro J. Méndez y delicias entre otras, donde ya se están llevando a cabo las acciones correspondientes por parte del Sector Salud.

"Haciendo un comparativo con el año 2014, estamos en un incremento de mil 300 por ciento, ya que el año pasado en esta misma fecha teníamos un solo paciente con dengue, ahorita ya tenemos 14 casos y esto básicamente a consecuencia de las lluvias que hemos tenido todo el año", refirió.

Doria Cobos dijo que a pesar de las acciones preventivas como son la abatización y fumigación en los sectores de mayor riesgo, se están registrando casos por lo que se está haciendo el exhorto a la ciudadanía para mantener sus patios limpios, libres de cacharros donde se pueda acumular agua de lluvia y evitar así que el mosquito trasmisor del dengue se introduzca a los hogares.

"Por las lluvias se detienen los trabajos de fumigación, pero de igual manera, se continua trabajando en la prevención de padecimiento con ayuda de la ciudadanía que si acata las recomendaciones de limpieza para erradicar los posibles criaderos del vector", comunicó.

Cabe destacar que entre los síntomas que la ciudadanía debe tener en cuenta y atender de inmediato en el servicio médico son: cuerpo cortado, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, fiebre por arriba de los 40 grados, y de presentarse es importante no auto medicarse "ya que eso puede arrojar de un dengue clásico a hemorrágico", refirió Doria Cobos.