Lluvias dejan intransitables las calles de Valles

El deterioro de las rúas ha dejado grandes afectaciones para el tránsito de los automovilistas; los trabajos de reparación tendrán que esperar.
Calles instransitables
Calles instransitables (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Calles de tierra recién rastreadas por el ayuntamiento y otras que apenas tienen unos años de haber sido pavimentadas, quedaron con tramos totalmente destruidos después de las lluvias de la temporada y su arreglo tendrá que esperar, dicen autoridades locales.

La directora de Obras Públicas Olga Manzano Tabernilla reconoció que prácticamente en todas las colonias hay calles muy deterioradas porque en todas hay de asfalto o de tierra, lo que hace que se formen enormes baches y en algunas hasta se cierra el paso porque es imposible transitar.

"Las lluvias hicieron que los rastreos que ya habíamos hecho se vinieran abajo; todos sabemos que es temporada de lluvias, entonces podríamos reiniciar pero en cuanto llueva nuevamente se van a deteriorar por eso nos vamos a esperar a que mejoren las condiciones", refirió.

Dijo que en agosto llega material donado por Pemex para los trabajos de bacheo, por lo que se irán programando los trabajos, dando prioridad a las de mayor urgencia por ser más utilizadas. Por lo pronto en algunas colonias sí se están haciendo rehabilitaciones, como en la colonia Santa Lucía, porque era imprescindible por lo dañadas que quedaron al ser un sector inundable.

"Hacemos lo que podemos con el equipo que tenemos; el problema es que hay una gran cantidad de calles sin pavimento", refirió.

Añadió que la empresa de transporte urbano ha apoyado con diesel para las motoconformadoras y camiones utilizados en el rastreo de calles y Cementos Mexicanos ha dado material de relleno, aunque la mayoría del recurso es aportado por el ayuntamiento.

El 29 de enero el Municipio inició el programa Rastreando Calles, moviendo a Valles, en el que se programaron trabajos de rehabilitación en 66 colonias, con un aproximado de 92 mil 360 metros lineales, utilizándose 11 máquinas motoconformadoras, seis camiones de volteo, dos retroexcavadoras y dos vibrocompactadores.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara ha referido que en la ciudad, ni el 30 por ciento de las calles están pavimentadas.