Se apoyará a mexiquenses afectados por lluvias: Ávila Villegas

Para apoyar a las familias afectadas, el gobierno estatal otorgará de 3 mil a 12 mil pesos conforme a las cuantificaciones y requerimientos de cada caso.
El gobernador del Estado de México.
El gobernador del Estado de México. (Claudia Aguliera)

Toluca

El titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas informó que derivado de las intensas lluvias registradas durante los últimos días se tiene un registro de 116 inmuebles afectados, principalmente en cinco calles del municipio de Naucalpan, así como 178 vehículos.

Indicó que para apoyar a las familias afectadas, el gobierno estatal otorgará de 3 mil a 12 mil pesos conforme a las cuantificaciones y requerimientos de cada caso.

TE RECOMENDAMOS: Agua llega a un metro de altura por lluvias en Ecatepec

En el marco de la inauguración de la Jornada Notarial 2017, el mandatario mexiquense hizo un llamado para que la población se mantenga alerta, ya que se tiene un pronóstico de 80 por ciento de probabilidades de lluvia, de moderadas a fuertes que pueden estar acompañadas de rachas de vientos, tormentas eléctricas y granizo.

Las precipitaciones más fuertes, añadió, se esperan tanto en el Valle de México como de Toluca, las cuales podrían ser de 50 a 75 milímetros de intensidad, es decir de 50 a 75 litros por cada metro cuadrado.

"Los campamentos, la maquinaria que tiene el gobiernos del Estado está trabajando permanentemente, 24 por 24", añadió.

En tanto, el coordinador de Protección Civil en la entidad, Arturo Vilchis Esquivel, detalló que los 157 puntos susceptibles a inundaciones o encharcamientos están monitoreados permanentemente.

RAM