Ante lluvias exhortan a población a tomar precauciones

Protección Civil alertó a la ciudadanía a ante la llegada de tormentas eléctricas y granizadas.
Las lluvias ya causaron inundaciones.
Exhortan a tomar precausiones por lluvias (Rogelio Agustín )

Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado pronosticó lluvias y tormentas eléctricas en regiones de montaña por la tarde o noche, y de esta noche a mañana en la costa, sin que se descarte caída de granizo en zonas serranas, por lo que pidió extremar precauciones.

Tras señalar que domina cielo medio nublado a nublado, indicó que las lluvias persistirán en los siguientes días, por lo que alertó sobre posibles deslaves, deslizamientos, derrumbes en regiones serranas, encharcamientos en zonas urbanas, así como vigilar el comportamiento de los ríos.

Refirió que una vaguada en el suroeste del glfo de México se combina con otra analizada sobre el centro del país, ambas se apoyan con un campo de viento divergente en la atmósfera superior, para mantener condiciones inestables en el estado de Veracruz.

Debido a ello, se estima habrá más lluvias en regiones de montaña del norte y centro, así como en el resto de la entidad a partir de esta tarde-noche.

Modelos de pronóstico indican que las lluvias persistirían gran parte de la semana con variaciones en su intensidad y en las zonas de ocurrencia, acotó.