Lluvias hasta el fin de semana

Capitanía de Puerto informó que estos bruscos cambios en el clima son causa de la Onda tropical N°15

Tampico

A causa de la Onda tropical 15 que se ubica a la altura de Guatemala y Chiapas, el sur de Tamaulipas podrá verse afectado por este cambio brusco en el clima hasta el próximo sábado, ante las lluvias que se esperan en la región.

De acuerdo a la información emitida por Capitanía de Puerto, las precipitaciones se harán visibles desde este miércoles, por lo que se prevé duren hasta el fin de semana.

A pesar de los pronósticos las temperaturas se mantendrán en un ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas, planicies y costas de Veracruz, al recuperarse las temperaturas a partir del domingo.

El viento dominará del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, mientras que en Veracruz será del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h, en Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos de manera dispersa.

El servicio meteorológico nacional (SNM) refiere que la Onda tropical 15, está asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, cuestión climática que se extiende a Veracruz, Oaxaca, por lo que favorecerán las lluvias muy fuertes a entidades, como, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, y Tamaulipas.

Cabe destacar que ante las lluvias que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas, se han presentado accidentes por alcance.