Afectadas 942 viviendas por lluvias en 7 municipios

Erasto Martínez Rojas, señaló que derivado de las intensas lluvias de la temporada  han resultadas afectado afectados 7 municipios
Viviendas afectadas por las lluvias
Viviendas afectadas por las lluvias (Iván Carmona)

Toluca

El secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, señaló que derivado de las intensas lluvias de la temporada al menos 942 viviendas han resultadas afectadas en los municipios de Chalco, Coacalco, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. En estos momentos detalló su mayor preocupación es San Mateo Atenco por el gran número de canales que tiene.

Afirmó que los seis afluentes complicados a los que siempre les ponen atención son el río Lerma, el río de la Compañía, el dren general del Valle, el dren Cartagena, el canal general y el gran canal deldesagua, independientemente de los 26 campamentos de vigilancia que tienen ubicados en diferentes puntos del estado.

En el canal general de Valle de Chalco –refirió- han retirado el lirio acuático, aunque es una cuestión que repetirán el próximo año. "Son inversiones importantes de 27 millones de pesos y trabajamos a los largo de poco más de 7 km".

En estos momentos –expresó- su mayor preocupación es San Mateo Atenco porque cuenta con los canales San Isidro, San Diego y San Carlos por la cantidad de agua que llevan al río Lerma, donde han invertido más de 30 millones de pesos.