Colonias inundadas nuevamente

Luego de la lluvia que duró más de 4 horas en Torreón la noche del viernes y la madrugada del sábado, se contaron 5 accidentes viales y varios árboles caídos.
Los departamentos de Protección civil han vigilado desde las 23:00 horas.
Los departamentos de Protección civil han vigilado desde las 23:00 horas. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Accidentes viales, calles y avenidas inundadas, árboles caídos y la suspensión del suministro eléctrico en algunas colonias de Torreón, fueron las afectaciones de la fuerte lluvia que cayó durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, según Protección Civil del municipio.

La cantidad de agua que se calcula fue entre 20 y 25 milímetros por centímetro cúbico.

El temporal fue derivado de un frente frío mezclado con la humedad del Pacífico, lo que creó una banda de tormentas en el norte y noreste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se generó caos vial y la descompostura de algunos vehículos que terminaron varados

La lluvia inició antes de las 22:00 horas, fue registrada con actividad eléctrica acompañada de ráfagas de vientos de más de 30 kilómetros por hora y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada.

Se presentaron inundaciones en las colonias Las Fuentes, Roma, Torreón Residencial, El Dorado, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, así como los bulevares Independencia, Constitución, Diagonal de las Fuentes, Saltillo 400 y las calles de la zona centro.

En los sitios con mayor cantidad de agua, se utilizaron moto bombas.

Por su parte, el personal de Peritos informó que se presentaron cinco choques y una aparatosa volcadura que sucedió sobre la calzada Ávila Camacho, a la altura de la calzada Moctezuma, en la cual no resultaron heridos.

En la Cruz Roja recibieron ocho llamados de auxilio, principalmente para reportar los incidentes viales.

Protección Civil de Torreón reportó que a pesar de la fuerte precipitación, no se presentaron incidencias de gravedad que pusiera en riesgo la población.