Con el agua hasta los tobillos

Coches varados a mitad de carretera y colonias completas inundadas, fue el saldo que dejó la lluvia de ayer en la La Laguna de Durango. Las tareas de desasolve siguen.
Tanto en Torreón como en Gómez Palacio se trabaja para desaguar las colonias.
Tanto en Torreón como en Gómez Palacio se trabaja para desaguar las colonias. (Twitter)

Gómez Palacio, Durango

Colonias bajo el agua, coches varados a mitad de carretera y casas inundadas, fue el saldo que dejó la lluvia que se registró la noche del viernes y madrugada del sábado en La Laguna de Durango.

En Gómez Palacio una de las colonias que se vio más afectada fue El Amigo, donde incluso aún personal de Bomberos se encuentra realizando diversas labores para descargar el agua.

Los vecinos de dicho sector habitacional, reclamaron molestos al personal y hacen diversos señalamientos a dependencias como Sideapa por las inundaciones padecidas.

En algunas calles el agua fluía con corriente durante la madrugada

Así mismo se registraron problemas en colonias como El Refugio, el Nuevo Refugio, los Álamos entre otras, donde incluso los vecinos tuvieron que cerrar la vialidad con sus vehículos atravesados a manera de que los oleajes del agua acumulada en la zona no inundaran sus domicilios.

En Lerdo, el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, junto con el personal de Bomberos, desde las 23:00 horas del viernes y hasta la madrugada del sábado, se dieron a la tarea de realizar diversos rondines de vigilancia.

Las primeras colonias afectadas ahí fueron Las Flores, colonia Independencia, Armando del Castillo Franco, Francisco Villa, Villa Jardín, César G. Meraz, entre otras.

De igual manera el Parque Victoria quedó bajo el agua y calles como la Juárez, Durango, Chihuahua y Coronado, permanecen inundadas mientras son desfogadas con pipas.

Protección Civil de la región realiza ahora un recorrido en ejidos como Los Ángeles, 6 de enero, León Guzmán y aledaños para revisar la zona y detectar posibles afectaciones.