Drenes, insuficientes para Victoria: Comapa

Autoridad argumenta que se arroja mucha basura y se tapa la salida del agua.
inundaciones Tamaulipas
Desborde de agua en drenes pluviales. (Víctor González)

Victoria

Con algunos minutos de intensa lluvia, los drenes fluviales se desbordan, reconoció Juan Guadalupe Jaramillo, responsable de drenes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Estableció que los drenes como el que se ubica atrás del fraccionamiento Fovissste, El Rielero y los que se encuentran en las partes bajas como el sector de la colonia Azteca, son considerados como los puntos más críticos porque tienen mayor riesgo de desbordarse.

Durante la presente temporada de huracanes, en las cuales se están presentando lluvias atípicas, la Comapa y otras áreas del municipio como Obras Públicas y Servicios Públicos monitorean constantemente estos drenes para evitar inundaciones y riesgos para la ciudad.

Dijo que uno de los problemas a los que año con año se enfrentan las cuadrillas de trabajadores responsables de la limpieza de estos lugares, es que encuentran gran cantidad de basura y hasta animales muertos.

"Hay drenes como el de Wal-Mart Adelitas, atrás de Fovissste en donde los mismos vecinos arrojan bolsas de basura y animales muertos, es la problemática que nos enfrentamos en campo".

Indicó que además hay drenes fluviales pegados a negocios o a tianguis, donde se complica más la limpieza, "pero estamos tratando de evitar inundaciones haciendo la limpieza adecuadamente tal como nos instruyó el gerente Eliseo García Leal".

En la capital del estado hay 11 drenes pluviales que en conjunto tienen una extensión de 29 kilómetros.