Menos de media hora de lluvia genera caos

Grandes encharcamientos, alcantarillas tapadas y choques por alcance fue el sado que dejó un fuerte aguacero que se suscitó alrededor de las 18:00 horas en la Comarca Lagunera.

La Laguna

Alrededor de las 18:00 horas, una precipitación pluvial se registró en La Laguna. En Torreón, como ya es costumbre, se registraron múltiples encharcamientos e incidentes.

Fue mucho menos de una hora de lluvia, suficiente para que de inmediato se generara un caos en la ciudad, sobre todo en las vialidades principales.

Diagonal Las Fuentes, bulevar Independencia y bulevar Constitución, así como puntos diversos en cruces de calles, como Abasolo y Mariano López Ortiz, o Ildefonso Fuentes y Juárez, donde las alcantarillas estaban tapadas.

Se recibieron reportes ante personal de Bomberos y Protección Civil acerca de inundaciones en colonias como Mayrán, Santiago Ramírez y otras que son puntos donde suele pasar esto.

Una vivienda en la colonia Vencedora se reportó a punto de caer, con cuarteaduras en la azotea, ubicada en la calle Segunda B número 725, pero quienes viven ahí, una pareja de la tercera edad, se negó a salir, a pesar de que en ocasiones anteriores ya había sido reportada su casa.

En la colonia Flores Magón, en calles Emiliano Zapata y Bordo de Protección, un poste al parecer de electricidad se cayó.

También hubo accidentes vehiculares, prácticamente choques alcance, debido al pavimento mojado, la velocidad y el no guardar distancia, recomendaciones que las autoridades hacen pero que no siempre son acatadas por la ciudadanía.

Así mismo, fue posible ver a las personas por las calles "enseñando pierna", con los pantalones arremangados y los pies de plano en el agua, porque de otra forma, la ciudad no era transitable.

Cabe destacar la labor de los Bomberos de Torreón quienes atendían los servicios lo más rápido posible.

Alonso Gómez Vizcarra, Director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que en recorrido por la ciudad, el sector más llovido fue la Zona Industrial y en el Centro, pero en el área rural no recibieron reportes.

Informó que esto se debió a una racha de humedad proveniente del Pacífico y un sistema de baja presión en la Comarca Lagunera.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su página de Internet, reporta pronóstico para el lunes 29 de junio de lluvias o chubascos dispersos, vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, así como temperaturas entre 25 y 31 grados.