Desagüan Las Fuentes y Residencial del Norte

Desde la mañana, Protección Civil y Bomberos de Torreón realizaron el drenado de la calle Serafín en la colonia del sur. Por la tarde, los trabajos iniciaron al oriente.

Torreón, Coahuila

La calle del Serafín en la colonia Las Fuentes se inundó la noche del martes porque las alcantarillas del drenaje pluvial estaban tapadas.

A decir de algunos ciudadanos, la constructora encargada del último recarpeteo había colocado pavimento en esa área, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento de Torreón desmintió tal razón.

Fue el polvo, la basura y la sobrecarga de agua, las que ocasionaron que el sistema de desague no funcionara a su totalidad.

Desde la mañana, el director de Protección Civil coordinó a las cuadrillas de bomberos de las diferentes estaciones, para realizar el drenado en conjunto con el personal de Simas, mismo que concluyó al medio día del miércoles.

Alrededor de veinte bomberos trabajaron con varias moto bombas, además se contrataron diez pipas donde se depositó el líquido.

Por la tarde, Morán apuntó que los esfuerzos se enfocaron a un área de la colonia Residencial del Norte, donde se registraron casi 30 centímetros de  agua.