Dos derrumbes dejó lluvia en Torreón

Las precipitaciones ocurridas alrededor de las 16:00 horas ocasionaron que dos viviendas colapsaran sus habitaciones en los ejidos La Paz y La Concha, según informes de Protección Civil.
A decir Bomberos de los Torreón, se vieron encharcamientos en la ciudad pero no como en ocasiones anteriores.
A decir Bomberos de los Torreón, se vieron encharcamientos en la ciudad pero no como en ocasiones anteriores. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un chubasco acontecido esta tarde ocasionó encharcamientos en diversos puntos de Torreón, además de que en el área rural causó el derrumbe de dos cuartos en un igual número de viviendas. Según Protección Civil, la lluvia cayó entre las 16:00 y 17:00 horas en distintos puntos de la ciudad.

Los hogares afectados están situados en los ejidos La Paz y La Concha, no hubo lesionados tras el colapso de una parte de la loza. Las áreas de riesgo fueron delimitadas por el personal de diversas corporaciones de seguridad.

A decir del Cuerpo de Bomberos de Torreón, la precipitación dejó encharcamientos en distintos puntos de la ciudad pero no como en ocasiones anteriores. Pese a eso, pudo apreciarse que en el primer cuadro había acumulamientos de agua que entorpecieron la circulación en algunos tramos.

Por su parte, Peritos del Tribunal de Justicia Municipal reportaron que hubo un promedio de cinco percances viales durante esa hora, sin embargo todos fueron por alcance, es decir porque los conductores no alcanzaron a frenar e impactaron a otro auto.

Cabe destacar que la precipitación tuvo su origen debido a la tormenta invernal número 8 y su encuentro con el frente frío número 41. Según el informe previo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mañana se espera un clima fresco por la mañana y templado por la tarde con cielo medio nublado a nublado. Además de lluvia ligera a moderada, viento ligero y una temperatura de mínima de entre 10 y 3 grados centígrados.