Pronostica más lluvias para Tamaulipas

Protección Civil evitar transitar zonas de conflicto cuando la caída de agua se puntual, en el caso de tormentas eléctricas, como ocurrió la noche del lunes en el sur del estado.
Así se vivió la noche de ayer en la Zona Conurbada.
Así se vivió la noche del lunes en la zona Conurbada. (Especial)

Ciudad Victoria

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez, informó que el pronóstico de lluvia para la entidad se extiende durante toda la semana, algunos días, dijo, habrá más probabilidades de precipitaciones que en otros, pero en general serán las mismas condiciones.

Los pronósticos que tenemos, persiste la caída de lluvia de fuerte a muy fuerte entre 50 y 75 milímetros, estaría acompaña de actividad eléctricas, vientos y en algunas regiones caída de granizo, no se descarta la cuestión de choque de vientos y que esto pudiera estar registrando torbellinos o tolvaneras desde Nuevo Laredo a Matamoros”.

Añadió que “prácticamente el pronóstico está de manera general; en unos días el porcentaje es mayor que otros pero el pronóstico es de lluvias durante esta semana”.

Exhortó a la población a que tomen consideración, cuando la caída de lluvia sea puntual, que se evite transitar por lugares donde hay corriente para evitar ser arrasadas, en el caso de la tormenta eléctrica y caída de granizo es importante no estar en lugares despejados ni cercanos a antenas, postes, árboles, para evitar la atracción de la corriente, alejado de cristales.