Lluvia y granizo afectan tránsito en el DF

El Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Periférico Sur, y Viaducto Tlalpan, son algunas de las vialidades en las que la precipitación pluvial ha causado congestionamientos.

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la tarde de este martes se presentó lluvia en al menos 11 delegaciones políticas, lo que provoca problemas de circulación vial.

Las demarcaciones en las que se observó la precipitación pluvial son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco.

Por esta razón se vio afectado el tráfico vehicular en Calzada San Juan de Aragón, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga, entre otras.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar cualquier accidente.

De igual manera pidieron a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y con ello se ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.

Informaron que se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias y exhortaron a la población a reportar cualquier encharcamiento de consideración para atenderlo lo antes posible.