Cae lluvia atípica con granizo en la ZMG

Una blanca capa de hielo cubrió calles, parques y azoteas.

Guadalajara

Lo que comenzó como una atípica lluvia de marzo, se convirtió en una espectacular granizada que sorprendió a propios y extraños al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en donde una blanca capa de hielo cubrió calles, parques y azoteas.

Los lugares en los que se registró la caída de granizo con mayor intensidad, fue la Cabecera Municipal de Tlajomulco y el corredor de Carretera a Chapala según lo reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

“Tenemos mucha presencia de granizo en Carretera a Chapala y nos reportan también en San Miguel Cuyutlán, las calles de la Cabecera y el Circuito Sur Metropolitano”, explicó Felipe López Sahagún, titular de la dependencia, y señaló que la única contingencia registrada se presentó en un jardín de niños ubicado en el cruce de las calles Independencia y Lerdo de Tejada donde la malla sombra colapsó por el peso del granizo acumulado.

La nieve se acumuló también en los parabrisas de los vehículos aparcados o que circulaban por la zona, incluso, algunos conductores optaron por orillarse y esperar a que la precipitación concluyera.

La Cabecera Municipal de El Salto también registró granizo de acuerdo a reportes de habitantes de esta localidad que comenzaron a subir imágenes de sus calles a través de las redes sociales.