Llevarán pipas a ejidos de Altamira para mitigar sequía

Desde hace tres meses, cinco las comunidades en esta localidad se encuentran con esta dificultad, por lo que aplicarán esta medida a fin de coadyuvar a su principal necesidad. 
Pipas abastecen de agua a comunidades.
Pipas abastecen de agua a comunidades. (Cortesía )

Empezarán a distribuir agua en pipas en las cinco comunidades de Altamira que ya no tienen agua, dijo el director de Desarrollo Rural, quien aseguró que el proyecto para limpiar los pozos y las norias llegará en dos meses.

Guillermo Aréchiga indicó que empezarán a llevar agua a los ejidos que ya no tienen agua para consumo humano desde hace tres meses; entre las afectadas por la sequía se encuentran las comunidades de Amalia Solorzano, San Carlitos, Agua de Castilla, San Antonio y una parte del ejido La Gloria.

Indicó que por lo pronto harán entrega con pipas el agua, para que los habitantes no tengan que estar comprando.

TE RECOMENDAMOS:Sequia afecta a 70 por ciento de presas en Altamira

“Yo considero que sí, eso lo tendría que ver con las autoridades, con nuestra alcaldesa, con Comapa que es quien tiene las unidades para eso”.

Precisó que se necesita arrancar el problema de raíz, por lo que se va a elaborar un proyecto para que se realice el desazolve de los pozos profundos o norias para que vuelvan a tener espacio y acumulen agua.

“Estamos recabando información para tratar de llevar a cabo un proyecto para esos momentos que hay sequía se haga lo que se llama el desazolve, sacarle tierra a los bordos de abrevadero y a las presas para esperarán temporada de lluvias y tengan una buena captación del vital líquido, que es para sustento de los animales y en algunos casos también las presas de donde toman agua los habitantes las presas comunales”.

ELGH