Llevan ayuda a comunidades de Cadereyta afectadas

Toneladas de víveres arribaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en la delegación San Juan, de donde fueron trasladadas a varios sectores.

Cadereyta

Familias de comunidades cercanas al río San Juan en el municipio de Cadereyta recibieron el apoyo de Cáritas de Monterrey la tarde de este  sábado, ante la tragedia por el derrame de crudo.

Fue después de las 14:00 cuando llegaron las toneladas de ayuda a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en la delegación San Juan, y posteriormente fueron trasladadas a varios sectores.

El padre José Manuel Guerrero encabezó la entrega acompañado de un voluntariado de más de 40 personas.

En camionetas llevaron despensa y agua. Llegaron a comunidades como Mexiquito, Hacienda San Diego, Pueblo Nuevo, Soledad Herrera, Tepehuaje, Concepción, Santa Isabel, entre otras donde las personas ya los esperaban.

En la plaza principal del ejido Santa Isabel estaban más de unos 30 ciudadanos esperando la ayuda.

El sacerdote hizo una oración y dio unas palabras de aliento por el problema en las tierras y de la falta de agua para los animales y para el consumo humano.

“Que nos ayuden y decirles a quienes están siendo afectados a que no pierdan la esperanza, nuestra ciudad de Monterrey los habitantes son solidarios, ayudan y a todos va a llevar la ayuda, hay que tener esperanza.

“Hubo una afectación muy grande no solamente a sus propiedades, su cultivo, sino a su persona, a su patrimonio y ese caminar estamos haciendo los voluntarios para ayudarlos”.

Y señaló qué es lo que más se necesita.

“Están ocupando agua embotellada, porque  el agua en pipa les sirve para los animalitos, para otros enseres de la casa, pero sobre todo el agua embotellada para tomar”, expresó.

El párroco hizo un llamado a la comunidad para que no se canse de ayudar ante la tragedia. Una de las habitantes agradeció el apoyo, pero dijo que el problema va para largo pues también tienen animales que alimentar.