Se llevan mobiliario de casa de salud al Cessa Tehuacán

Vecinos se inconforman y piden la devolución de este, así como servicio médico

Tehuacán

Vecinos de la inspectoría auxiliar de San Vicente Ferrer solicitaron la intervención de la jurisdicción sanitaria debido a que personas pertenecientes al comité del programa Oportunidades de esa población, entre ellas la hermana del inspector auxiliar, Leticia de la Luz Hernández, sustrajeron los bienes muebles de la casa de salud de ese lugar.

Sergio Méndez González, integrante de la comisión que se manifestó en contra de la sustracción de los bienes, comento que las personas involucradas no avisaron de lo acontecido a los habitantes de esta inspectoría, fue hasta que se reunieron con autoridades del sector salud cuando aceptaron que habían trasladado los muebles a otro lugar.

Para resolver esa problemática firmaron una minuta en la cual las persona implicadas se comprometieron para que en un periodo no mayor a 5 días devolverán al lugar donde estaban muebles consistentes en un refrigerador, horno de microondas, mesas y sillas, que estaban a cargo del inspector auxiliar, Jesús de la Luz Hernández.

Para evitar que ocurran nuevamente este tipo de actos buscarán conformar un comité de vigilancia de los bienes de la casa de salud, el cual este conformado por vecinos de esa inspectoría.

Al presentarse este conflicto ayudo para que autoridades de la jurisdicción sanitaria 10, atiendan algunas necesidades de los ciudadanos como es la mejora y equipamiento de la casa de salud de la inspectoría y de esta forma los pobladores cuenten con una alternativa cerca de sus hogares para la atención médica.

Entre las necesidades urgentes esta la presencia de un médico de base porque las personas que estaban dando consulta en la Casa de salud fueron transferidas a otro lugar, dejando sin el personal apto a ese centro de atención.

Por su parte Leticia De la Luz Hernández, una de las personas señaladas de haber sustraído los bienes, informó que estos fueron llevados al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que recientemente fue inaugurado, debido a que carecen de ellos para que los médicos realicen sus actividades cotidianas, todo este mobiliario afirmó será devuelto en los próximos días.