Fueron llevados 23 al CURVA en dos noches

La Secretaría de Movilidad considera buenos los resultados del primer fin de semana.
Cada día cambiará la localización de los puntos de revisión.
Cada día cambiará la localización de los puntos de revisión. (Mariana Hernández)

Guadalajara

Durante el primer fin de semana de la puesta en marcha de los operativos de alcoholimetría (que forma parte del programa Salvando Vidas), fueron retenidas un total de 23 personas, las cuales fueron llevadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, informó que el viernes fueron arrestadas 11 personas, mientras que la madrugada del sábado se trasladaron a 12 a este centro.   

“Hemos salido los dos días bien, el día de ayer [sábado] revisamos 675 vehículos a los cuales les hicimos las pruebas de alcoholimetría, de los cuales, se consignaron a doce conductores y se pusieron trece infracciones, todos por alcoholimetría”, precisó.  

Dijo que cada día serán cambiados los puntos de revisión del operativo, por lo que este sábado, se movieron hacia la calzada Lázaro Cárdenas y San Bonifacio, avenida Patria y Colomos, República y General Salazar, avenida Colón y Ahuehuetes y posteriormente se trasladaron a Revolución y Verdín y Niños Héroes.

En total participan 25 patrullas y 140 elementos de la Policía Vial,  así como también de la Fiscalía General, “y bueno creo que van siendo bien, estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo, vimos ya muchos jóvenes en taxi lo cual nos da mucho gusto”.

Dijo que consideran buenos los operativos de este fin de semana, pues las personas fueron retenidas sin problemas, salvo por un par que intentaron poner resistencia.

“Este primer fin de semana se pudieron dar muy buenas cuentas”, subrayó el titular de Movilidad.