Se lleva a cabo ExpoBeneficios 2014 en la UPAEP

Tras la invitación de las autoridades, la exposición también se realizará el año entrante

Puebla

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) señaló que debido al éxito obtenido de la ExpoBeneficios 2014 llevada a cabo en la universidad, el gobierno del estado analizará la posibilidad de extenderla a toda la población.

El rector comentó que durante una reunión que sostendría ayer con el presidente municipal Antonio Gali, se plantearían la posibilidad de que este programa se implemente a la población en general, además de sostener propuestas para los temas de seguridad, educación y cultura que le corresponde a la universidad llevar a cabo.

Baños Ardavín apuntó que la UPAEP propondrá también al gobernador Rafael Moreno Valle extender al Instituto Municipal de Planeación Puebla (IMPLAN) para todo el estado, pues esto beneficiará en gran manera a la sociedad.

"Nosotros lo que queremos es seguir apuntalando los temas que son importantes para el sector educativo, en particular con lo que tiene que ver con la seguridad y el IMPLAN en el que hemos participado de manera continua", señaló el rector.

Aseguró que en conjunto con las demás instituciones, la UPAEP pretende que los escenarios de desarrollo que se han trabajado en los municipios tengan un mayor nivel de alcance y puedan implementarse en la metrópoli a un mediano y largo plazo, por lo que solicitará al gobernador que se analicen estos temas.

"Visualizamos que Puebla es ya la capital universitaria de México por lo que buscaremos que la infraestructura de la educación sea mejor, para los estudiantes que vienen de otros estados y para los habitantes de la ciudad", finalizó Baños Ardavín.

Por otro lado, Carlos Ortíz Rosas, director general de desarrollo organizacional y capital humano de la UPAEP, señaló que en una "plática en corto" con los representantes de las autoridades del municipio de Puebla se acordó realizar el próximo año una exposición de beneficios aunque aún no se concreta si esta se realizará a la sociedad en general.

"Esta expo llegó para quedarse, en estas fechas definiremos organizarla cada año, nuestra intención es que siga creciendo y cabe la posibilidad de que se realice en otro lugar debido a la demanda y éxito que hemos tenido. Ahorita tenemos ya el ofrecimiento de las delegaciones federales del gobierno, para que en un momento dado podamos realizar un evento externo junto con ellos, la expectativa es grande y las empresas están muy entusiasmadas por los resultados", finalizó el maestro.