De llenarse las playas vallartenses interrumpirían algunos servicios náuticos

Detalla el Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, quien explicó que esta medida tiene como objetivo prevenir accidentes.
Las actividades de los deportes acuáticos que ofrecen prestadores de servicios serán interrumpidas cuando haya gran concurrencia de bañistas.
Las actividades de los deportes acuáticos que ofrecen prestadores de servicios serán interrumpidas cuando haya gran concurrencia de bañistas. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Durante el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua serán interrumpidas las actividades de los deportes acuáticos que ofrecen prestadores de servicios en los horarios en los que haya una gran concurrencia de bañistas en las playas de Puerto Vallarta más visitadas.

Así lo informó el Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, quien explicó que esta medida tiene como objetivo prevenir accidentes, como los que han ocurrido en meses recientes en la playa de Los Muertos, que es una de las más solicitadas.

Agregó que precisamente en la Playa de Los Muertos en todo momento la Capitanía de Puerto estará en contacto con elementos de Protección Civil para que cuando éstos determinen que el lugar esté saturado todos los servicios turísticos que se estén ofreciendo ahí serán suspendidos.

“Los servicios que no requieran de la playa podrán continuar, aunque si se observa algún riesgo para la gente también se suspenderán. Todos estamos esperando que sea seguro este periodo vacacional y los prestadores de servicios están conscientes de que van a parar cuando se requiera”.

Explicó que antes del periodo vacacional se realizó la primera revisión a todas las embarcaciones que son utilizadas para servicios turísticos, independientemente de la inspección naval anual a que son sometidas. “Al que le ha faltado algún detalle es requerido y se le han suspendido sus actividades en tanto corrigen”.

Recordó que todos los prestadores de servicios para recibir el permiso de turismo náutico deben realizar cursos de supervivencia, primeros auxilios y la capacitación necesaria.

La Capitanía de Puerto tiene registrados 464 prestadores de servicios náuticos, tales como pesca deportiva, recorridos turísticos, remolque de bananas, esquí y motos acuáticas, parachute.