Se llenan los hoteles de lujo en Vallarta

Para este periodo, la Dirección Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco espera cerca de un millón de visitantes, de los cuales más de 300 mil se hospedarán en hoteles. 
Se espera una fuerte derrama económica en este periodo vacacional
Se espera una fuerte derrama económica en este periodo vacacional (Cortesía)

Puerto Vallarta

De manera paulatina Puerto Vallarta se empieza a llenar de visitantes y seguramente estará al tope de su capacidad a partir del jueves próximo.

Y lo estará no solamente en los hoteles, es decir, el hospedaje formal, sino también los departamentos y casas que son utilizados para rentar a los turistas y que se estima es otro tanto de la capacidad hotelera.

Es decir, actualmente Puerto Vallarta oferta más de 22 mil habitaciones hoteleras, pero una cantidad similar se ofrecen tanto en casas como departamentos o condominios, a lo que hay que sumar a los turistas que llegan a casas de familiares o amigos.

Es por eso que para este periodo vacacional la Dirección Regional de la Secretaría de turismo de Jalisco espera cerca de un millón de visitantes, de los cuales más de 300 mil se hospedarán en hoteles.

Precisamente en este renglón, el de la hotelería, el titular de esa dependencia, Ludwig Estrada Virgen, informó  que los establecimientos de las categorías de lujo a partir de este martes están prácticamente llenos, es decir, los de 4 y 5 Estrellas y Gran Turismo. Pero el jueves incluso los hoteles modestos tampoco tendrían espacios.

Las personas que lleguen sin haber reservado habitación corren el riesgo de encontrar tarifas al doble o triple de lo que hubiera sido con reservación.

Además se da una combinación de turismo, porque si bien predominan los nacionales, siguen llegando vuelos desde Canadá y Estados Unidos con muy buena ocupación.

Esto provoca que en la franja turística se observe intenso movimiento, las playas cada vez con más turistas, las vialidades saturadas en horas pico, espacios insuficientes para estacionarse, tiendas de conveniencia y de autoservicio con muchos clientes, los restaurantes no tanto pero sí mejor que semanas anteriores.

Con todo ello se espera una elevada buena derrama económica estas dos semanas de vacaciones, que de acuerdo al estimado de la Cámara de Comercio local podría ser en torno a mil millones de pesos.