En 5 días llegarían los cuerpos de las víctimas de explosión: Navarro

Inician proceso de repatriación

Puebla

El presidente de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, informó que se inició el proceso de repatriación de Rosaura Barrios, de 43 años de edad y originaria de ese municipio, como de su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22 años de edad y nacida en Estados Unidos.

En entrevista con Milenio Puebla informó que se espera que en un periodo de cinco o seis días los cuerpos lleguen a la localidad de San Francisco Cuautlancingo, perteneciente a Ciudad Serdán.

El edil señaló que la repatriación fue una decisión que tomaron los familiares de las dos mujeres, tanto los que viven en el municipio como los que radican en Estados Unidos, porque prefieren que los restos sean velados y sepultados en la comunidad poblana.

Juan Navarro dijo que Sandra Fuentes, Cónsul General de México en Nueva York, confirmó la muerte de madre e hija, a raíz de la explosión y desplome de un edificio en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan. Asimismo recibió la noticia de que el hijo de la señora Barrios, de 15 años de edad, sigue grave en un hospital de ese país, porque también se encontraba en el lugar del incidente.

El edil se reunió este jueves por la tarde con familiares de Rosaura Barrios en el pueblo y ellos pidieron el apoyo legal y económico para la repatriación de los cuerpos.

Navarro aseguró que ya está en comunicación con Mi Casa es Puebla en Nueva York, como el Consulado de México en esa ciudad, y con el gobierno del estado, para hacer los trámites correspondientes.

El edil afirmó que está planeado que este fin de semana los cadáveres de las dos mujeres reciban una ceremonia fúnebre en Estados Unidos, por parte de algunos familiares y migrantes radicados en ese país.

"Ya contactamos con Mi Casa es Puebla y contactamos con la Cónsul en Nueva York. Vamos a apoyar a la familia con todo lo que se pueda, desde el tema económico, el apoyo moral, todo lo que se ofrezca, es nuestra obligación. Esperemos que los cuerpos lleguen en cinco o seis días, porque es un tema delicado".