Llegarán 22 nuevos hoteles a Guanajuato

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que con una inversión de 2 mil 500 mdp, llegarán 22 nuevos hoteles a Guanajuato.
Fernando Olivera anunció la llegada de nuevos hoteles a la entidad.
Fernando Olivera anunció la llegada de nuevos hoteles a la entidad. (Jannet López)

León, Gto.

Con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, llegarán a Guanajuato 22 nuevos hoteles que se irán inaugurando hasta el segundo trimestre del 2015, anunció el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

Estos hoteles, pertenecen a al menos tres cadenas hoteleras que estarán en Guanajuato en los próximos dos meses para gestionar la posibilidad de también llegar al Estado, algunas de ellas, son de origen español.

"Recodemos que Guanajuato es el Estado que hoy más inversión privada en número de propiedades hoteleras está recibiendo en el país, y que la inversión hotelera española aún no llega a nuestro Estado pero que se ha visto muy interesado en venir a conocer el fenómeno que se está generando en Guanajuato por una nueva demanda turística y de negocios. Y Los 22 hoteles se terminarán de construir todos y su apertura será hasta el segundo trimestre del 2015".

Además el Secretario de Turismo explicó que dentro de estos hoteles hay algunos guanajuatenses, nacionales y también marcas internacionales, principalmente de Estados Unidos.

Estos hoteles llegarán a Celaya, Salamanca, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato. En total serán 2 mil 200 nuevas habitaciones en el Estado y generarán más de 3 mil empleos directos.