Ante llegada de japoneses los hoteles se renuevan

La industria hotelera ha apostado por la renovación para aprovechar el crecimiento que tendrá la economía con la consolidación del clúster automotriz.
El hotel Fiesta Inn de León invertirá 18 milones en su renovación.
El hotel Fiesta Inn de León invertirá 18 milones en su renovación. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Tras la llegada de japoneses a la entidad, Grupo Posadas realizará una inversión de 18 millones de pesos para renovar el Hotel Fiesta Inn, con lo que tendrá un concepto 360, así lo confirmó su gerente general, José Luis Farrujia Duarte.

Aunque Farrujia Duarte indicó que esta inversión se hace en este hotel de León,  luego de que a nivel nacional Grupo Posadas (dueños de la marca) ya comenzaran con la remodelación de los edificios de esta línea de hoteles, también dijo Farrujia, es porque a la entidad ya están llegando los japoneses que trabajan en las automotrices instaladas en Guanajuato y es por ello que se ha hecho necesario renovar la imagen.

“Yo creo que va de la mano, yo creo que se juntaron las dos situaciones en donde ya el hotel necesitaba ser remodelado, ser refrescado y la llegada de estas empresas a la zona también nos beneficia y obviamente nos lleva a hacerlo con un énfasis mucho más grande”, declaró el gerente general.

Es desde finales del 2012, que José Luis Farrujia detectó que comenzaron a hospedarse cada vez más asiáticos y al día de hoy, este hotel observa en el mercado asiático una gran oportunidad para ofrecer su servicio.

“Uno de nuestros mercados más fuertes es el mercado japonés, todas las plantas que están llegando a la zona en el corredor industrial, estamos teniendo muy buena aceptación con los japoneses”.

Al día de hoy, según declaró José Luis Farrujia, los japoneses conforman el 25% del mercado de largas estancias (hospedajes de hasta seis meses), actual al que este hotel da servicio.

“Son trabajadores vienen a hacer los trabajos de inicio de las plantas armadoras, por llamarlo, aquí en Guanajuato, son gente que viene por hasta seis meses, ellos ya no se regresan a su país”, aseguró.

El edificio en León, es el tercero que renovará el Grupo Posadas.

“León es el tercer hotel de la marca que está siendo remodelado como tal, vienen algunos otros, acaba terminar Querétaro con la remodelación, se terminó Guadalajara y ya han nacido varios hoteles nuevos ya con el concepto”, dijo.

La renovación constará en modernizar el lobby del hotel, el restaurante, el lobby-bar y los salones, y comenzó desde el día de ayer y durará unos sesenta días.

El concepto 360, consta en que el cliente o cualquier persona que acceda al hotel podrá observar, desde cualquier punto lo que hay a su alrededor.
“Es un espacio abierto, es un espacio minimalista, es un espacio nuevo, no hay ampliación de áreas”, explicó.

José Luis Farrujia afirmó que con esta renovación, el Hotel Fiesta Inn seguirá siendo uno de los preferidos de los visitantes de la ciudad de León, pues hasta ahora “somos un hotel líder, sobre todo en nuestras plaza, somos un hotel de cuatro estrellas, business class prácticamente, nos dedicamos a todo el ejecutivo que viaja y yo creo que tenemos una buena aceptación, pues en el ranking de la plaza somos los líderes”.

La estrella que tiene el logotipo de la marca Hotel Fiesta Inn desaparecerá y dará paso a una “F” grande.

El Hotel Fiesta Inn tiene ya 19 años de hospedar a turistas y visitantes de la ciudad de León.

Tiene a la fecha 160 habitaciones, para dar atención a unas 320 personas.

Las habitaciones, por ahora no se remodelarán, pues hace un año fueron renovadas. Se cambiaron las camas, los muebles, baños, sábanas y cortinas.

El hotel Fiesta Inn que en unos dos meses tendrá un nuevo concepto, está ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con el bulevar Mariano Escobedo.