Incrementan llamadas de broma a Cruz Roja

Personal de la benemérita institución en la capital del estado refieren que reciben al día 170 llamadas, de las cuales 80 son de broma.
Detectan el origen de llamadas en broma donde amenazan con bomba, la mayoría de las amenazas provienen de casetas públicas.
(Archivo)

Ciudad Victoria

Durante este período vacacional de fin de año, el número de emergencias "065" de la Cruz Roja delegación Victoria, incrementó el registro de llamadas de broma hasta un 100 por ciento.

De tener un promedio de 70 llamadas diarias, en lo que va de vacaciones se ha aumentado a 150, de las cuales el 80 por ciento son realizadas por menores de edad que juegan con la línea telefónica.

Ante esta situación personal de la benemérita institución pide a los padres de familia que concienticen a sus hijos de las consecuencias que genera ocupar la línea de emergencia.

Grecia Escobedo Méndez, quien es radio-operadora, señaló que el tiempo que se pierde en atender una llamada de broma, es tiempo valioso que sirve para dar una pronta respuesta, pues con las bromas se les quita la atención a las personas que en ese momento requieran de manera urgente de la atención pre hospitalaria.