Más de 77 mil llamadas de broma recibe el 911

El mayor número de bromas ocurrió en Matamoros, después Altamira, Madero, Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.
Corporaciones de seguridad atienden el número de emergencias.
Corporaciones de seguridad atienden el número de emergencias. (Milenio Digital )

Tamaulipas

En los primeros 11 días de haber entrado en operación, el número de emergencias 911 ha recibido más de 93 mil llamadas, de las cuales el 80 por ciento fueron de broma, la mayoría se originaron en Matamoros, informaron autoridades del C4, por lo que exhortaron a utilizar de manera adecuada y responsable la línea telefónica queda servicio a la población.

RECOMENDAMOS:El numero de emergencia 911 ya opera en todo el pais 

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno de Tamaulipas detalló que de 93 mil 675 llamadas recibidas,12 mil 252 correspondieron a emergencias reales; 3 mil 915 para solicitar algún tipo de información y 143 falsas, pero la mayor cantidad, 77 mil 365, fueron bromas.

Explicó que el mayor número de bromas ocurrió en Matamoros, después Altamira, Madero, Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.

Por esta situación hizo un nuevo llamado a la población para hacer uso adecuado y responsable del número telefónico 911 de emergencias, ya que en sus primeros 11 días de operación alrededor de 80 por ciento de las llamadas fueron de broma.

"La línea 911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 de enero, es muy importante para la atención de emergencias médicas, auxilio en asuntos de seguridad ciudadana y denuncia de hechos relacionados con los temas de género por lo cual es muy necesario evitar su uso inapropiado sobre todo para reportar situacionesfalsas o bromear". 

RECOMENDAMOS:¿Como funciona el 911?


IMRJ