Estamos listos para sorprender en 2014: César Camacho

El dirigente nacional del PRI se refirió al caso de Elisa Ayón el cual calificó como "penoso". 
El dirigente nacional dijo en su discurso que el reto en su partido es rearmar la confianza del ciudadano.
El dirigente nacional dijo en su discurso que el reto en su partido es rearmar la confianza del ciudadano. (Chema Martínez)

Guadalajara

Luego de tomar protesta a los nuevos presidentes y secretarios de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz, subrayó que están listos para sorprender en 2014.

Dijo que este año prepararán los Comités Municipales para enfrentar el reto del 2015, al ser un partido socialmente útil, "nos vamos a merecer cada voto que nos dé la ciudadanía".

Destacó que sería "una expresión de soberbia política" el decir que el partido tiene ya ganados todos los municipios del estado, por lo que para conseguir buenos resultados en 2015 se tendrá que trabajar, pedir a las autoridades salidas del partido que den buenos resultados para poder mantener los municipios en los que ya gobierna el tricolor.

Se refirió también al primer año de gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, quien dijo, va por el camino correcto y añadió que el contrainforme que desarrollará el mandatario es un ejercicio inédito, pues se escuchará las voces que quienes evalúan el desarrollo del estado.

Durante su mensaje, Camacho comentó también que ahora van por las reformas "que se llaman secundarias, pero que son tan importantes como las constitucionales", y enfatizó que con la Reforma Energética se rompieron mitos y ataduras. 

En entrevista posterior, el dirigente nacional del PRI se refirió al caso de la #LadyRegidora Elisa Ayón, "a nosotros nos resulta penoso que haya este tipo de casos. Apegados a las normas tanto legales como estatutarias los estamos procesando respetando los derechos de todas las personas [...] Si alguien no hace bien las cosas se atendrá a las consecuencias".

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, sin mencionar nombres, destacó que en el partido no caben los mercaderes de la política.

"Es necesario mostrar congruencia entre el decir y el hacer. El partido no ha tolerado ni tolerará conducta alguna de cualquiera de sus miembros, que lastime a la sociedad y violente nuestro código de ética. En el  PRI no caben los mercaderes de la política, negociantes de prebendas o traficantes de influencias", subrayó.

Enfatizó que el reto del partido es rearmar la confianza ciudadana, "iremos al encuentro con los distintos grupos de la sociedad, convencidos de que las reformas del gobierno federal y las propias del gobierno del estado, de convertirán en mejores  condiciones de vida para la gente".

Agregó que es fundamental el ingreso y participación de jóvenes y mujeres en el partido, al tiempo que subrayó que las redes sociales será el hilo conducto de comunicación con el ciudadano "con el electorado".