Todo listo para la toma de protesta de Miguel Riquelme

Será este martes a las 12:00 horas junto con los regidores, en la nueva presidencia de Torreón. El día 1 de enero tendrán la primera sesión de Cabildo.

Torreón, Coahuila

A unas horas de que abra sus puertas la nueva Presidencia Municipal, se concluyen con los detalles para la sesión de instalación, donde rendirán protesta este martes a las 12:00 horas, los regidores y el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís.

Posteriormente, el 1 de enero se desarrollará a las 09:30 horas, la primera sesión de Cabildo en el mismo edificio, en donde se designará al tesorero, secretario del Ayuntamiento, al director de la Policía Municipal y al contralor.

El dos de enero se nombrarán y serán votados los trece directores. El próximo edil asegura que la ciudadanía debe esperar atención, transparencia y orden de esta nueva administración.

En uno de los varios recorridos que ha realizado a las instalaciones de la nueva alcaldía, asegura que el equipamiento se encuentra en tiempo y forma, pues se estableció el plazo de los primeros días de enero para amueblarla en la totalidad, de las áreas que se van a utilizar, ya que no todos los pisos se habilitarán en el mes de enero.

"Lo que más me importaba era la planta baja, área que le corresponde a la Tesorería, así como el piso seis, la Sala de Regidores y el siete, el último, mi oficina", declaró Riquelme Solís.

Para el siete de enero quedará completamente amueblada y equipada la Sala de Cabildo, sin embargo, ya está habilitada para desarrollar la sesión de instalación,

Nueva forma de atención

"Inicia un nuevo año, una nueva administración, un nuevo edificio y con una nueva forma de atender a la ciudadanía, por ello, lo que tienen que esperar los torreonenses es orden, transparencia y atención. Finalmente, serán los ciudadanos los que reciban este beneficio", señala.

Además, Riquelme Solís manifiesta que por cuestiones legales, en los municipios grandes se toma protesta un día antes de que concluya la administración, misma que legalmente entra en funciones a las cero horas del próximo 1 de enero.

Declara que se trata de una ceremonia muy sencilla, para que legalmente ya se encuentre constituido y que en cualquier suceso en el municipio de Torreón, se encuentre la autoridad responsable.

Conforman las 25 comisiones

Por su parte, Miguel Mery Ayup, primer regidor del próximo Cabildo de Torreón, comenta que se encuentran en la conformación de las 25 comisiones, integradas por un total de 19 ediles, cada una por siete regidores, en base a los perfiles de los que integrarán el Cabildo.

"Nos reuniremos este 1 de enero, en una sesión ordinaria para dar cuenta de la entrega - recepción de los documentos oficiales, entre el gobierno entrante y el saliente. Además de los nombramientos de algunos funcionarios y de la conformación de las comisiones en las que trabajarán los regidores", destaca Mery Ayup.

Por último, comenta que tanto los integrantes de la fracción panista como la priista, han sostenido reuniones de trabajo, la de ellos fue para revisar el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón y el orgánico.