Inaugurarán el Centro de Educación Ambiental

Contará con un museo interactivo, una sala para proyectar videos en tercera dimensión y diversos talleres que ofrecerán.

Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla informó que ya está listo el Centro de Educación Ambiental, en la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe.

Ubicado en el paraje Ejido San Bartolo Tenayuca, conocido como "Cola de Caballo", el Centro de Educación Ambiental se construye con una inversión que supera los 16 millones de pesos con la aportación de ambos gobiernos, el cual será inaugurado en los próximos días, informó el alcalde Pablo Basáñez.

Para mantener la conservación del hábitat de la zona, el Gobierno del Estado de México realiza una inversión de 50 millones de pesos en la construcción de una barda de más de 24.6 kilómetros de longitud para delimitar el Parque Ecológico Sierra de Guadalupe y evitar con ello que siga creciendo la mancha urbana en esta área verde.

Evelia Barrera Molano, de la dirección de Medio Ambiente municipal y encargada del proyecto, informó que el Centro de Educación Ambiental contará con un museo interactivo, una sala para proyectar videos en tercera dimensión y talleres para impartir cursos de manejo de residuos, cambio climático, cuidado del agua y manufactura de composta, entre otros atractivos.