Todo listo para celebrar el Día del Trabajo

CROC anuncia su tradicional desfile 

Guadalajara

Antonio Álvarez Esparza, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco, dijo que todo está listo para la conmemoración del Día del Trabajo, este primero de mayo, con su tradicional desfile y concentración de afiliados a esta central obrera, para llenar la plancha de la Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul.

 El evento tendrá dos etapas. “A partir de las siete de la mañana más de dos mil sindicalizados, encabezados por sendas bandas de guerra, iniciarán su marcha desde la calle cinco de mayo y la avenida Revolución para llegar a la Calzada Independencia, por donde doblará la columna de trabajadores hacia el sur a fin de arribar a la Plaza Juárez.

 En este lugar ya estarán varios miles de trabajadores y ante el monumento a Benito Juárez García, se llevará a cabo el segundo punto del evento.  Los trabajadores  que desfilaron, una vez integrados a la concentración de croquistas, presenciarán también la ceremonia conmemorativa que recuerda el sacrificio de los Mártires de Chicago, de Río Blanco y de Cananea.

 Luego de la recepción y saludo de las autoridades e invitados colocarán una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez para dar paso a la pieza oratoria, dijo Álvarez Esparza. Se espera que el evento tenga una duración de 40 minutos, precisó finalmente.