Todo listo para el “Vallartazo Vochero”

Se trata de la novena edición y tiene como propósito elegir a los modelos más representativos de la marca Volkswagen.

Puerto Vallarta

Todo está listo para la novena edición del “Vallartazo Vochero 2014”, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta el 8 y 9 de noviembre.

Alberto Soto Arámbula, presidente del comité organizador, señaló que este evento tiene como propósito elegir a los modelos más representativos de la marca Volkswagen.

Explicó que el sábado 8 se realizará la caravana de participantes desde la avenida Francisco Medina Ascencio, frente al hotel Sheraton, hasta llegar al Malecón, donde se instalarán los vehículos.

La competencia tendrá lugar el domingo 9 en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, a partir de las ocho de la mañana, en donde los vehículos serán agrupados por modelos y estilos, facilitando con ello tanto al público como a los jueces participantes (provenientes de Tepic) la apreciación de los modelos clásicos y decorados.

Se esperan cerca de 300 participantes y en cada una de las categorías se elegirá a los tres primeros lugares, quienes serán reconocidos por su esfuerzo en la conservación y cuidado de sus vehículos. “En total se entregarán 180 trofeos artesanales.

Soto Arámbula destacó que el Club Vallarta Volks pertenece a la Asociación Nacional de clubes Vocheros de México (ANCVM) A.C., en donde desde enero del presente año se generó un calendario de eventos a nivel nacional, los cuales se realizan en diversos puntos del país.

Cada club tiene el deber de apoyar cada uno de estos eventos nacionales con la participación y visita en la ciudad del club organizador, de tal manera que Puerto Vallarta ha asistido a Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Rincón de Guayabitos, Tepic, Zacatecas, León, Oaxaca y algunas otras ciudades. Por primera vez habrá observadores provenientes de Venezuela y no se descarta que en el futuro el evento adquiera tintes internacionales.

En este contexto, el presidente del Club Vallarta Volks acotó que pese a la crisis nacional que ha afectado a todos los mexicanos, se cuenta con el apoyo de varios clubes de la asociación, por lo que a la fecha han confirmado su asistencia.

“Durante el evento hay una exhibición y competencia de todos los vehículos, donde los propietarios se esmeran en mostrar al público asistente, el excelente estado general de sus unidades, además hacemos hincapié en que estamos hablando de autos Volkswagen antiguos, desde los años 50 hasta la última edición que fue en el año 2004”.

Finalmente, explicó que la calificación emitida por los jueces, consistirá en la revisión auto por auto, por jueces calificados de la asociación, donde se clasifican por tipo de auto y compiten en diferentes categorías, así los que tengan más altos puntajes serán los premiados con un reconocimiento y un trofeo creado por los integrantes del club.