Todo listo para la Fiesta de Año Nuevo

Se prevé que unas 70 mil personas acudan al Parque Fundidora para presenciar el espectáculo. 

Monterrey

El escenario donde se presentará Luis Miguel para despedir el año en el Parque Fundidora ya está armado al 100 por ciento, así como el operativo de seguridad y la logística del evento para que los nuevoleoneses puedan disfrutar la Fiesta de Año Nuevo.

Así lo constató Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, quien realizó este martes una visita de inspección al área de las "S", donde será el espectáculo.

De acuerdo al programa, las puertas se abrirán a las 19:00 y comenzará la fiesta con DJ Plata y la Sonora Dinamita en un escenario adjunto, y la presentación estelar de Luis Miguel será a las 9:30, por lo cual se recomienda llegar antes.

"Sí les recomendaría precaución con el tiempo porque si se llega a saturar el área de Fundidora, hay dos mil 800 cajones de estacionamiento disponibles pero sí les recomiendo que tomen su tiempo porque Luis Miguel comienza a las 9:30 en punto, entonces no queramos llegar a esa hora", dijo.

En el Parque Fundidora hay dos mil 800 cajones de estacionamiento disponibles, pero la recomendación es utilizar el transporte público como el Metro, que será gratuito y con horario extendido.

"También tenemos la parte del Metro gratis de 7 a 2 de la mañana, y a las dos sólo tendremos abiertas dos estaciones que es la "Y" y la de Fundidora para que las personas se trasladen de regreso a sus hogares", señaló.

El pronóstico del tiempo indica que este 31 la lluvia y el frío se harán presentes por lo que se recomienda utilizar impermeable y evitar los paraguas de punta metálica.

Lo que se podrá introducir al parque serán: impermeables, botas de lluvia, encendedores, cajetillas cerradas, carreolas, binoculares, chamarras y mochilas tamaño standard. No se podrán llevar: cámaras de fotos y video profesional, armas, objetos punzo cortantes, cajetillas abiertas, cintos y hebillas grandes, cadenas, mascotas, bicicletas, patines, instrumentos musicales, tiendas de campaña y sillas.

Se prevé que unas 70 mil personas acudan al Parque Fundidora para presenciar este espectáculo.

Esperan ocupación hotelera del 45%

Esta última semana de 2014 se esperan buenos números para el sector turismo en cuanto a ocupación hotelera. Con los eventos de fin de año, en el corte previo indica que hubo un crecimiento del cinco por ciento, indicó Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Con la fiesta de Año Nuevo y con los demás espectáculos que hay por temporada, se espera cerrar el año con un 45 por ciento de ocupación hotelera."Ayer hablando con el presidente de la Asociación de Hoteleros me dicen que tienen ocupación de hasta un cinco por ciento más esta semana".