Todo listo para el Festival del Globo

Las autoridades municipales informaron que se espera una derrama económica de 350 millones de pesos, además de que a tres días del evento, la ocupación hotelera ya está al 85%.
El Festival del Globo se realizará el próximo fin.
El Festival del Globo se realizará el próximo fin. (Archivo)

León, Gto.

Ya están listos los preparativos y la logística para el Festival Internacional del Globo en el parque Metropolitano, para el próximo fin de semana, así como los operativos de seguridad. Las autoridades municipales informaron que se espera una derrama económica de 350 millones de pesos.

En la doceava edición, 990 elementos de la Policía Municipal estarán a cargo de resguardar la seguridad de los asistentes y 330 Tránsitos Municipales coordinarán el tránsito vehicular en la zona, para que la llegada de los turistas sea más rápida y accesible, detalló Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal.

En tanto, el presidente del Comité Organizador del Festival del Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno, que ya están al 85 por ciento la ocupación hotelera en la ciudad a solo tres días del inicio del evento.

Agregó que dentro del porcentaje están los hoteles de los municipios Silao, San Francisco del Rincón y Guanajuato.

En la rueda de prensa se mencionó que habrá seis rutas de trasporte urbano que trasladará a los usuarios hasta el parque Metropolitano durante los tres días con ayuda de Tránsito Municipal, según el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda.