Todo listo para el Campeonato de las Américas 2014

Este domingo se pondrá en marcha la undécima edición del Campeonato de las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta, Guadalajara 2014, el cual servirá como selectivo de cara a los Juegos Olímpicos
Este domingo dará inicio el Campeonato de las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta
Este domingo dará inicio el Campeonato de las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta (Especial)

Guadalajara

Vienen los mejores del continente a la ciudad. Este domingo dará inicio el Campeonato de las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta, el cual en su edición número once tendrá como sede la ciudad de Guadalajara. Los mayores exponentes del continente americano dentro de esta disciplina buscarán un boleto a los Juegos Olímpicos de Rió 2016.

A partir del 12 de octubre y hasta el 19 del mismo mes, alrededor de 400 atletas, provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Cuba, Canadá y Guatemala tratarán de adjudicarse los once boletos disponibles para la próxima justa olímpica y las 200 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las instalaciones del Polideportivo Paradero y el Club Cinegético Jalisciense darán cabida a las pruebas de 50m rifle 3 posiciones, 50m rifle tendido, 10m rifle de aire, 50m pistola, 25m pistola tiro rápido, 25m pistola estándar, 10m pistola de aire, 25m pistola, skeet, trap y doble trap que están contempladas en el campeonato.

Por otro lado, la Delegación Mexicana que participará en el certamen estará conformada por un total de 45 tiradores.