Está lista la primera guardería 24 horas del DIF en Tijuana

Se ubica en la delegación La Presa; se encuentra lista, con personal capacitado y medidas de seguridad para dar servicio las 24 horas del día

Tijuana

La primera guardería de tiempo completo en el estado será inaugurada en la delegación La Presa, en Tijuana, confirmó la presidenta del DIF en la ciudad, Elia Manjarrez.

En entrevista por Milenio Radio, detalló que la estancia se encuentra lista, con personal capacitado y medidas de seguridad para dar servicio las 24 horas del día. El teléfono es el 297-1640.

"Estamos ya listos para recibir a niños durante la noche, guardería nocturna. Es la estancia infantil La Presa, en donde está la subdelegación, en Avenida Mexicali y Amaranto. No sólo se trata de abrir la estancia en la noche porque llegan, les dan de cenar, les leen un cuento, se duermen, porque hay disciplina, sino también la coordinación con la Policía Municipal, que es quien está encargado de hacer los rondines. El tener también presupuesto para poner, como en esta ocasión, una puerta con un seguro especial...no cualquiera puede abrir la puerta ni ingresar", explicó.

Además, confirmó que los preescolares del DIF están operando bajo la regulación del Sistema Educativo Estatal (SEE); dijo que actualmente se hacen las inscripciones directamente en los planteles, pero se orientará a los padres para que en el 2015 acudan directamente con las autoridades educativas para hacer los trámites.

"Durante este año todo va a transcurrir de forma natural, y se realizan las inscripciones ya normales, a tiempo, pero también estamos platicando y siendo sinceros con los padres de familia de buscar la posibilidad de que ingresen directamente a lo que es el Sistema Educativo Estatal, que a final de cuentas DIF lo único que hace es prestar la instalación, pero todo depende del estado", precisó.