Casi lista nueva sede del Tianguis del Sol

Zapopan ya pagó a la constructora el recurso que se le adeudaba. Se prevé que la obra se entregue en el transcurso de septiembre.
Casi lista se encuentra la nueva sede del Tianguis del Sol que se ubicará en la colonia Paraísos del Colli
Casi lista se encuentra la nueva sede del Tianguis del Sol que se ubicará en la colonia Paraísos del Colli (Especial)

Guadalajara

Casi lista se encuentra la nueva sede del Tianguis del Sol que se ubicará en la colonia Paraísos del Colli, aseguró el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, tras anunciar que ya se le pagó a la constructora el recurso que se le adeudaba por lo cual “ya está en posibilidad de terminar la obra”, que espera se entregue en el transcurso de septiembre.

Hace tres semanas, comerciantes de este tianguis –hoy localizado en un predio particular al cruce de las avenidas Moctezuma y Copérnico-, denunciaron que las obras para habilitar la nueva sede se atrasaron por falta de pago a la constructora. El primer edil explicó así el motivo del rezago y “confusión” tras las elecciones.

“A la hora que se da el resultado electoral hay mucho nerviosismo, como hay un cambio de colores, de gobierno, algunos contratistas pensaron por malas experiencias anteriores, que si no les pagaban ese mes, ya no les iban a pagar jamás. Entonces traíamos adeudos importantes y tuvimos que priorizar (pagos)… ya salimos a darles tranquilidad de que el adeudo es institucional”, aclaró.

Robles Peiro reconoció que en el primer momento no se consideró entre los pagos prioritarios al Tianguis del Sol, pero a la fecha ya se dispersaron los cerca de cuatro millones faltantes para concluir la nueva sede que “es en realidad una obra muy sencilla”, calificó.

La intervención se hizo en un predio en un predio propiedad municipal de 14 mil 800 metros cuadrados cercano al Periférico Sur y consta de una plancha de concreto, sobre la cual se instalarán los comerciantes, la colocación de drenaje y sanitarios.