Certifican a 25 trabajadores de líneas de emergencia del ITM

Se brindará atención a personas en situación de crisis nerviosa, pánico, amenazas de suicidio o ira, entre otros.
Archivo. Llamadas de emergencia
Archivo. Llamadas de emergencia (Especial)

Reynosa

El Instituto Tamaulipeco de la Mujer (ITM) inició la capacitación y certificación de 25 trabajadores de la línea de emergencias 066, a fin de que puedan atender a personas en situación de crisis nerviosa, pánico, amenazas de suicidio o ira, entre otros casos.

La directora general del organismo, Rosa María Muelas Morales, señaló que el entrenamiento está a cargo de Héctor Martín Farías Barrón, especialista en atención a víctimas de violencia doméstica, enviado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

"Es muy importante que el personal que atiende de primera mano una llamada de emergencia relacionada con las mujeres o menores, conozca los protocolos", dijo.

Refirió que el objetivo del gobierno estatal es ofrecer una mejor atención a la población, con personal capacitado a fin de que puedan atender las llamadas relacionadas con el maltrato a la mujer o la familia.

Agregó que una vez que concluya el programa, el personal de Seguridad Pública del Estado, asignado a la línea de auxilio 066, estará capacitado para atender a personas en situación de crisis nerviosas, pánico, amenaza de suicidio, ira o desesperación.

La titular del organismo encargado de los programas de la mujer en la entidad, destacó que estas acciones se suman a los esfuerzos que se realizan en el estado con el objetivo de erradicar este flagelo.