Rehabilitarán drenaje en Lerdo

Los trabajos se contemplan en sectores con más de 28 mil habitantes y serán financiados con dinero de Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna.
Se proyecta instalar más de mil 300 metros lineales en la red de drenaje con una tubería de 8 pulgadas.
Se proyecta instalar más de mil 300 metros lineales en la red de drenaje con una tubería de 8 pulgadas. (Luis Alatorre Escobedo)

Lerdo, Durango

Ciudad Lerdo recibirá 2.6 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna, esto para trabajos de rehabilitación de drenaje a favor de sectores con más de 28 mil habitantes, al introducir una nueva red subterránea que sustituirá la vieja infraestructura.

Esto lo confirmó el titular de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Francisco Xavier Rodríguez García, quien subrayó la inversión para el municipio dentro de los 75 millones contemplados para este tipo de obras en la región.

La inversión se suma al presupuesto significativo que se ha canalizado del Gobierno Federal en comunidades rurales.

Hizo ver que la CAED tiene proyectado instalar más de mil 300 metros lineales en la red de drenaje con una tubería de 8 pulgadas, además de 11 pozos de visita y 251 descargas sanitarias.

Asimismo, sostuvo que si es necesario realizar alguna construcción extra como reacomodo de conducción de tubería, estas acciones ya se tienen contempladas por el organismo dentro del presupuesto.

Declaró que la inversión destinada para esta obra se suma al presupuesto tan significativo que se ha canalizado del Gobierno Federal en comunidades rurales en las que se aplican obras de instrucción de drenaje.

Anticipó que estos trabajos hidráulicos iniciarán en los primeros días del mes de junio y complementarán las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Durango, buscando abatir los rezagos que existen en materia de agua en La Laguna.