Detalla Siteur modificaciones en estaciones de la Línea 3

Para estos cambios de desplazamientos no se generarán gastos extras en el proyecto de Línea 3. 
Obras de las Línea 3 del Tren Ligero
Obras de las Línea 3 del Tren Ligero (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dio a conocer detalles sobre las modificaciones en el proyecto de la construcción de las estaciones Basílica y Belenes de la Línea 3 del tren ligero que forman parte del viaducto uno. 

"La anterior estación Belenes se desplaza hacía periférico 246 metros. ¿Qué logramos con esta estación? se modifica en razón de ser la correspondencia con el Peribús y lograr una correspondencia total del transporte masivo de la ciudad (...) Es sólo un desplazamiento de la estación y se corrigen algunos accesos peatonales", detalló Rodolfo Guadalajara, director de SITEUR. 

De esta forma, la estación se proyectaba anteriormente  rente de las instalaciones de DIF Zapopan y ahora quedará pegado al cruce de Laureles con el anillo periférico. La otra estación que se modifica es la de Basílica que se recorrerá 208 metros. En principio se contemplaba frente a una tienda departamental ubicada sobre Ávila Camacho y ahora será sobre el área comercial en la que se ubica un monumento a Benito Juárez frente a los Arcos de Zapopan, por lo que se sigue el proceso de compra de dicho terreno

"El centro de accesibilidad más fácil y de imagen urbana es precisamente donde se está haciendo el paso vehícular entre la avenida Américas y Avila Camacho. Como les decíamos, al deprimir el paso vehícular este espacio sería una plaza peatonal completamente.  (...)  El trazo pasa por esa plazita que  está  toca de alguna forma esos inmuebles", señaló Rodolfo Guadalajara. 

En esta parte serán construidos túneles vehículares en donde se encuentran las avenidas Américas, Laureles y Ávila Camacho, por lo que en la parte exterior será una plaza. Para estos cambios de desplazamientos no se generarán gastos extras en el proyecto de línea 3.