Lluvias no afectarán desarrollo de Línea 3, afirma Siteur

El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano  aseguró que dichas situaciones se contemplan dentro del calendario del proyecto. 
Siteur y las empresas contratadas para el desarrollo de la obra trabajarán en mecanismos para que el lodo y piedras no afecten las vialidades
Siteur y las empresas contratadas para el desarrollo de la obra trabajarán en mecanismos para que el lodo y piedras no afecten las vialidades (Cortesía)

Guadalajara

Las lluvias comenzaron a registrarse en la ciudad y debido a eso muchos puntos de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero se han inundado y arrastrado tierra y piedras. Dichas situaciones se han visto en la construcción de la estación Catedral y las zonas excavadas para construcción de columnas sobre Ávila Camacho.

Sin embargo, dichas situaciones no provocan un atraso en el desarrollo de las obras, afirmó el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara quien aseguró que dichas situaciones se contemplan dentro del calendario del proyecto.

“Normalmente cuando hacemos un programa de obra contemplamos las afectaciones que tienen los temporales de lluvia. Por supuesto si tiene una afectación, sin embargo está contemplada en el calendario. Ya sabemos que algunos días se tendrá que suspender o algunos días se tendrá que trabajar atendiendo las afectaciones de la propia lluvia”, dijo.

Debido a las lluvias registradas hasta el momento se ha reportado que tierra que se encuentra en áreas de obra es arrastrada por la corriente del agua hasta calles siguientes por lo que Siteur y las empresas contratadas para el desarrollo de la obra trabajarán en mecanismos para que el lodo y piedras no afecten las vialidades

“Vamos a hacer una especie de topes en algunas calles que son bordos, que lo que haces es no jalar esas aguas y esas tierras a calles y colonias abajo”, agregó.