Cierres viales y modificación de rutas por Estación Catedral

Las obras iniciarán el viernes por la noche y se buscará aprovechar el periodo vacacional para que el impacto a la ciudadanía sea menor.
Para construcciones históricas, como la Catedral, se contempla la instalación de una pantalla de pilotes de protección
Para construcciones históricas, como la Catedral, se contempla la instalación de una pantalla de pilotes de protección (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad (Semov) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) presentaron el programa  de rutas alternas que tienen contemplado para solventar los cierres viales que a partir del viernes se llevarán a cabo en el Centro de la ciudad a causa de la construcción de la Estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los cierres generarán el cambio de derrotero de 12 rutas de transporte público, entre estas 52 d, 231, 275, 52 a, 52 b, 54 y 110.

La sugerencia de la Semov para los vehículos particulares que circulan de sur a norte para ingresar al Centro de Guadalajara es tomar la calle Corona y la calle Degollado, mientras que de sur a norte se dispone de Herrera y Cairo hasta Federalismo, o bien tomar Madero hasta 16 de Septiembre.

Las obras iniciarán el viernes por la noche y de acuerdo al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño se buscará aprovechar el periodo vacacional para que el impacto a la ciudadanía sea menor además de poder dar tiempo a que se familiaricen  con estas rutas alternas.

Para construcciones históricas, como la Catedral, el Santuario, templo de San José, Palacio Municipal y Casa de los Perros, entre otras se contempla la instalación de una pantalla de pilotes de protección con un proceso constructivo de perforación para evitar cualquier tipo de daño .

Se contempla que en el mes de agosto comiencen a llegar a Guadalajara las partes de la tuneladora para iniciar con el proceso de armado y posteriormente su puesta en marcha